Ir al contenido principal

Play (Atlàntida Film Fest 2020)

Play (Atlàntida Film Fest 2020)

Por: Paula García Castro


Presentada en el Festival de San Sebastián de 2019 y en el Atlàntida Film Fest 2020, la tercera película de Anthony Marciano, Play (2019) es una alegre y entrañable comedia romántica y un “coming-of-age” del protagonista.

El propio personaje principal nos hace una brevísima introducción al inicio que nos adentra a aquello que vamos a ver: el recorrido de los últimos 25 años de su vida desde 1993, cuando tenía 13 años, hasta su presente a través de las grabaciones que él mismo ha realizado. Así, diferentes épocas de su vida son mostradas con una total naturalidad mediante momentos familiares e íntimos y las aventuras del grupo de amigos de Max, siguiendo también la evolución de la historia de amor entre él y Emma.

Es una película que rebosa una gran nostalgia y es fácil empatizar como espectadores con algunas situaciones. Una de sus grandes virtudes es la excelente habilidad con la que capta el paso del tiempo y las diferentes épocas y generaciones, viendo momentos en el instituto, la victoria de Francia en el Mundial de 1998, la transición al año 2000, la época universitaria y la culminación de la edad adulta con el nacimiento del primer hijo, entre otros. Esta evolución también se ve en el cambio de la cámara utilizada puesto que la película utiliza la técnica del found-footage.

También debe mencionarse el increíble elenco porque todo el reparto está genial y las semejanzas físicas entre los actores que encarnan a los personajes durante los diferentes años da un toque de realismo.

A pesar de que la trama romántica entre Max y Emma puede ser bastante predecible, la película no deja de ser una propuesta fresca y bastante original con la que se pueden revivir momentos inmortalizados con nostalgia.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Eastrail 177: lo cotidiano en el mundo superheroico

-           ¿Sabes lo que más miedo da? No saber cuál es tu misión en este mundo, no saber por qué estás aquí. Es una sensación horrible. Eastrail 177 es el nombre de un tren que desencadenó una de las mejores trilogías superheroicas de la actualidad. Dirigida por una mano tan firme y creativa como es la de M. Night Shyamalan, célebre cineasta de orígen indio responsable de películas como El sexto sentido (The sixth sense, 1999), Señales (Signs, 2002) o El bosque (The village, 2004). En el siguiente artículo, trataremos de analizar las inquietudes de este gran cineasta plasmadas en una serie de 3 películas que intentan disertar las escasas diferencias entre ficción y realidad y lo que realmente significa ser un superhéroe o un supervillano. En un momento de absoluto auge en su carrera, Shyamalan (con su fiel estela hitchcockiana muy marcada por la forma cinematográfica) da comienzo a su gran historia con El protegido (Unbreakable, 2000)....

El nombre de la rosa: Bernardo Gui y el prejuicio del inquisidor

Por Paula García Castro Situada en una abadía benedictina al norte de Italia en 1327, El nombre de la Rosa nos adentra en una historia de misterio contada desde la perspectiva de Adso de Melk, joven discípulo del monje franciscano Guillermo de Baskerville. Ambos personajes llegan para investigar la sospechosa muerte de uno de los hermanos, la primera víctima de una serie de asesinatos. Sería erróneo abordar la película o el libro homónimo desde la visión de “época oscura” que transmiten ambas obras, no solo por su trama de asesinatos, sino por la tenebrosa atmósfera que envuelve a la abadía y a los personajes más importantes de la comunidad monástica. Así pues, deben obviarse estos prejuicios, transmitidos tanto aquí como en la mayoría de películas y libros ambientados en la Edad Media. No obstante, es de agradecer lo bien que está mostrada en El nombre de la rosa la organización de esta sociedad cenobítica, la estricta disciplina que debían realizar los monjes de oración, trabajo y ...

Día 9: El barco atraca en buen puerto.

Crónica escrita por Jon Sánchez Molina. Último día de festival. Estoy un poco nostálgico y aún no he empezado a ver las pelis de hoy. Ha sido muy bonito experimentar esto, tantas emociones, sentimientos... Ha sido muy bonito. Y por supuesto, tengo que destacar la inestimable compañía de Adrián López, que ha sido el amigo de batalla de este festival. Marlowe es la última película de Neil Jordan, que adapta un relato negro sobre el famoso detective Phillip Marlowe, protagonizado por Liam Neeson pero que ha pasado por el filtro Humprey Bogart y Eliott Gould, entre otros. Comienza muy flojo este último día, peli de clausura la que veo y que aún amando el cine negro no consigo ni entretenerme. Neil Jordan no consigue hacer interesante la trama, la verbaliza hasta el extremo y solo pasea a sus personajes por las calles americanas, que casualmente están rodadas en Barcelona. Hay algo que me saca mucho, es esa fotografía digital y anacrónica, feísima, intentando jugar con las luces y sintiéndo...